jueves, 27 de marzo de 2014

Legend of Badminton (La Guía) [Capitulo 1]


En algún lugar en la frontera entre Padle y Cabo Muflón, se presenta un emisario del Conde Gulabrad para dar un importante mensaje a Pirlock de Bádminton, pero este no puede demostrar que es él ya que ha perdido el sello real. Aquí empieza nuestra historia.


Lo primero que haremos para recuperar el anillo es preguntamos a nuestra 'querida y afable' ama de llaves Foncis Mary por el anillo y nos dice que Pirlock solo se lo quita para lavar los cacharros o sacar el agua del pozo y como lo de fregar los cacharros no va con él, tiene la convicción de que está en el fondo del pozo. Así que iremos a pedir ayuda a nuestro infatigable compañero de aventuras, Rata. Pero no está muy por la labor de ayudarnos que digamos. Nuestra tarea ahora es convencerla.
Nos dirigimos al establo y en el abrevadero encontramos el diente de oro de Rocín. Como sabemos que a los ratones les gustan los dientes, sobre todo a uno muy famoso, intentamos sobornar a Rata con el diente de oro. El tema es que funciona, pero que solo se pondrá en marcha si le damos una botella de zarzaparrilla que está en la despensa de la cocina, cerrada a cal y canto por el ama de llaves Foncis Mary que guarda celosamente las llaves. 
Ella, acepta darnos las llaves a costa de tener que escuchar su vida y milagros, algo a lo que Pirlock no está dispuesto ha aguantar. Así que nos dirigimos al campo de entrenamiento y cogemos un muñeco de paja que nos cabe justo en el bolsillo derecho. Pirlock se dispone a engañar a Foncis Mary pero primero le pedirá los anteojos para limpiarlos. Que torpeza la de Pirlock, los lentes se rompen en un 'descuido'. Pero no importa, Foncis Mary sigue viendo igual de bien como averiguaremos pronto.
Colocamos el muñeco en la silla y Pirlock se escabulle por la mesa para coger las llaves, pero Foncis Mary se alarma gritando que hay un hombre desnudo delante de ella y aborta el plan de Pirlock, pero le da una idea. Se dirige a su habitación, abre el armario y le coloca al muñeco uno de sus trajes. Pirlock lo vuelve a intentar. Ahora coloca al muñeco vestido en la silla y Francis Mary vuelve a soltar su rollo sin fin, pero el astuto intenta falla de nuevo, se ha dado cuenta de que es calvo y Pirlock no es calvo.
Su cabeza pensante le dice, tengo la peluca de los domingos en la habitación, pero sorpresa, la peluca ha desaparecido, alguien se la ha llevado por la ventana abierta. Salimos para fuera y en el exterior del establo podemos ver como una maldita paloma se ha llevado la peluca a su nido. Nos vamos al campo de entrenamiento y al observar al muñeco lastimado podemos ver que hay un descosido por el cual podemos coger algo de grano de relleno. Ahora, con el grano en nuestro poder, se lo damos a la paloma que abandonará el nido para picotearlo cosa que servirá para que Pirlock pueda coger una sucia peluca.
La paloma la ha ensuciado de excrementos y Pirlock se niega a ponerla en el muñeco vestido hasta que no esté limpia. Bueno, pues nos vamos al abrevadero del establo y la limpiamos. Como ha quedado un poco despeinada en el mismo establo hay un portón que abriremos y que casualidad, allí encontraremos un cepillo. Peinamos la peluca, la juntamos al muñeco vestido y voila, ya tenemos un Pirlock falso. Volvemos a la cocina y ponemos el muñeco en la silla. Ahora si que podemos cogerle las llaves a Foncis Mary. Con la llaves abrimos la despensa y cogemos la zarzaparrila que es la bebida favorita de Rata.


Se la damos y ya lo tenemos dispuesto a ayudarnos con lo que lo cogemos y lo guardamos en el inventario. Ahora vamos al campo de entrenamiento y cogemos la punta de flecha para abrir la puerta del establo. Dentro hay un cubo, el esqueleto de nuestro escudero Wilfred y su brazo huesudo. Intentamos coger el cubo pero está muy alto, así que lo tendremos que coger con la ayuda del brazo huesudo.

Nos dirigimos al pozo y atamos el cubo con la cuerda y colocamos a Rata dentro del cubo. Bajamos a Rata, pero se queja de no ve nada y necesita iluminación. Nos vamos a la habitación y cogemos la vela que encenderemos con la antorcha del pasillo en el interior del Castillo. Se la damos a Rata pero nos contesta que no le vale ya que tiene que tener las manos libres. Vamos a la cocina y vemos que Foncis Mary se ha zampado todo el cocida y esta hechando una placida siesta. En el fregadero vemos un cazo que seguro que nos vendrá bien. Lo cogemos para combinarlo con la vela encendida. Ahora Rata, ya tiene un casco con iluminación incluida llamado frontal ratuno. Ya podemos bajar a Rata espeleóloga por el pozo. "Sube otra vez", grita Rata, hay una araña gigante y quiere un arma para matarla.
Vamos al establo y allí donde encontramos el cepillo, hay un montón de paja que al observarla, casualidades de una entre mil, encontramos la aguja del pajar, una buena arma para Rata. Pero Pirlock no está de suerte y el Cerdo Joseph se la come. La única forma de recuperarla es que la defeque.Volvemos a la cocina y observamos que Foncis Mary también le ha puesto un plato de apestoso estofado al muñeco. Nos lo llevamos. Ya podemos imaginar quien se va ha comer el apestoso estofado, el cerdo Joseph. Como era evidente, le sienta fatal y sale huyendo con un dolor de tripas atroz. Salimos en su busca y al final lo encontramos en la habitación durmiendo en la cama de Pirlock.
Junto a ella, un regalito de Joseph encima de la alfombra. Como Pirlock es muy pudoroso, se niega a buscar con sus manos la aguja en el regalito así que sale al pasillo a coger el guantalete a la armadura. Con la ayuda del guantalete ya puede buscar en el raglito de Joseph y conseguimos la aguja. Se la damos a Rata y la bajaremos por el pozo. Matará la araña y al subirla nos dará nuestro preciado anillo. Le enseñamos el anillo al emisario del Conde Gulabrad y para mostrarle que no le guardamos rencor lo mandamos a la cocina a comer, donde Foncis Mary muy amable sabrá como atender al mensajero del Conde. Tras la venganza de Pirlock, es llevado ante el Conde Gulabrad amo y señor de Cabo Muflón.


El Conde necesita de nuestros servicios por nuestra valentía como moneda de cambio. El condado de Tenis quiere un intercambio, la cabeza del ultimo de los Badminton por 20 hombres del Conde Gulabrad. Como negarse ante tal petición si no me la corta el condado de Tenis me la corta el Conde de Gulabrad eso si, nos ha dicho que mandará sus tropas a rescatarme. Por lo visto somos el regalo de Cumpleaños de la princesa de Tenis a la que le hace ilusión vernos colgado de la horca. Pirlock es parte de los festejos del aniversario real. Encerrado en la celda, trama junto a Rata, como salir de allí. Exigimos ver al Conde Gulabrad, pero el maldito traidor nos ha abandonado a nuestra suerte. Le exigimos comida al carcelero y nos la trae, prefiere que muramos en la horca que de hambre. En la cama de celda cogemos un hilo que cuelga.y lo usamos con la aguja que por lo que se ve y junto al anillo, aun tenemos en el inventario. De la bandeja de comida, cogemos un mendrugo de pan, bazofia y una servilleta. Con la aguja enebrada, escribimos un mensaje de auxilio en la servilleta. Le damos el mensaje a Rata para que vaya a buscar auxilio mientras Pirlock hecha una cabezadita en la cama. Lo que tenia que ser veinte minutos ya es la mañana siguiente y el guarda viene a nuestro encuentro para llevarnos a la horca.

Pero antes le pedimos un ultimo deseo, queremos comer oso asado esperando que tardaran dos días mas en cazarlo. Pero lo traen al momento y como Pirlock tiene hambre se lo come. Aparece Rata para decirle que dentro del oso hay una Daga que ha escondido la resistencia y la cogemos. Aprovechamos para coger también uno de los huesos del oso que con la daga, conseguimos darle la forma de la llave de la puerta y la abrimos para escapar.


Al salir, nos encontramos con los dos valerosos guerreros de la resistencia de Badminton que el mas joven tiene ochenta años, uno yace fallecido en la puerta y el otro se está defendiendo de las envestidas del guarda de la prisión. Utilizamos la daga con el Guarda.... la venganza de los Badminton es terrible. Por lo menos le clava mas de cincuenta puñaladas. 

Una vez fuera, nos espera nuestro rocín Volante que fue vendido en su momento para pagar deudas. Hablando con el Viejo, Pirlock traza un plan para recuperar sus tierras y conquistar las de Tenis, Padel y Ping-Pong, aunque eso, ya será otra historia.



6 comentarios:

  1. Hola!

    Muchas gracias por la guía, se nota que el juego te gustó y que lo has hecho con mucho cariño. Nosotros no lo habríamos hecho mejor, está francamente bien :)

    Un saludo de tus aliados badmintonianos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Manuel por tu comentario. De siempre he sido un gran aficionado de los juegos de Lucas Arts, Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion y algunas mas. No pude dejar pasar la oportunidad al ver esta aventura y además gratis. Se lo han currado mucho esta gente, que ademas de divertida, estaba un poco complicada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,

    Solamente queríamos comentarte que finalmente hemos lanzado nuestro Kickstarter:

    https://www.kickstarter.com/projects/1695472679/badmintown-fair-a-new-point-and-click-adventure

    Si pudieses hablar de ello, te estaríamos muy agradecidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bueno el juego. Llego a la parte donde pide ayuda para la causa y no puedo hacer mas nada. Entro a la pagina y no hace nada. Que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  5. 2020 escape titanium - Tioga - titaniumarts
    2020 2019 ford ecosport titanium escape titanium. Explore titanium wire our website or find out more about the upcoming escape damascus titanium titanium titanium teeth in our pages on Titaniumarts. The 2019 ford fusion hybrid titanium page uses cookies.

    ResponderEliminar